lunes, 17 de agosto de 2015

Derrotar la Dilación.




Manejar el  tiempo. Hacer que las cosas se hagan.
Si usted nota en si mismo que  frecuentemente aplaza tareas importantes repetidas veces, le puedo decir que usted no esta solo. De hecho, muchas personas aplazan las cosas en algún grado - pero hay unos que están tan crónicamente afectados por la dilación que esto los detiene en obtener las cosas para lo que son capaces e interrumpe sus carreras.

La clave para controlar y finalmente combatir este hábito destructivo es reconocer cuando usted comienza a aplazar, entender por qué le pasa (incluso a los mejores de nosotros), y tomar medidas activas para manejar mejor su tiempo y sus resultados.
¿Por qué Aplazamos?

Si ponemos esta cuestión en su expresión más básica, se puede decir que usted aplaza cuando usted no realiza las cosas en que usted debería concentrarse ahora mismo, inmediatamente, por lo general a favor de hacer algo que le es más agradable o que usted está más cómodo haciendo.

Los dilatadores, los aplazadores,  trabajan tantas horas en el día como otras personas (y a menudo trabajan más horas) pero invierten su tiempo en las tareas incorrectas. A veces este es simplemente porque ellos no entienden la diferencia entre las tareas urgentes y las tareas importantes, y brincan directamente en seguir con tareas urgentes que no son realmente importantes.
Tal vez pueden sentir que hacen lo correcto reaccionando rápido. O en una función en su trabaja pueden no pensar en un enfoque y simplemente ser conducidos por la persona cuyas demandas son las más fuertes. En una o en otra forma, al hacer esto, se quedan con poco o ningún tiempo para las tareas importantes, a pesar de los resultados desagradables que esto puede causar.

Otra causa común de la dilación es el sentirse abrumado por la tarea. Pueden no saber por dónde comenzar. O usted puede dudar el tener las habilidades o recursos que piensa que necesita. Entonces usted busca la comodidad en hacer las tareas  para las que se sabe capaz de completar. Lamentablemente, la tareas grandes e importantes no van a marcharse - las tareas realmente importantes raramente lo hacen.

Otras causas de la dilación incluyen:

• La espera del humor "adecuado" o el tiempo "oportuno" para abordar la tarea importante que esta a mano; algunos dicen “la inspiración”.
• Un miedo al fracaso o al éxito;
• Habilidades subdesarrolladas para tomar una decisión;
• Pobres Habilidades organizativas; y
• Perfeccionismo ("no tengo las habilidades adecuadas o los recursos para hacer ahora esto perfectamente, entonces no lo haré en absoluto.")

Como Vencer a la Dilación

Independientemente de la razón que esté detrás de la dilación, debe ser reconocida, tratada y controlada antes de que usted pierda oportunidades o su carrera pueda quedar descarrilada.

Paso 1: Reconozca que usted Aplaza

Si usted es honesto con usted mismo, probablemente sabe cuando aplaza.

Pero desde luego usted primero tiene que asegurarse que usted conoce sus prioridades. El aplazamiento de una tarea sin importancia no es dilación, sino que es una asignación probablemente buena de prioridades. Identifique sus prioridades, y luego trabaje  en  hacer cada día una Lista de Deberes Priorizados.

Algunos indicadores útiles que le ayudarán a darse cuenta tan pronto como usted comienza a aplazar incluyen:

El rellenar la agenda o su Lista de Deberes con tareas de prioridad bajas

La lectura de un correo electrónico o petición que usted ha anotado en su cuaderno o en su Lista de deberes más que una vez, sin comenzar el trabajo en ello o sin decidirse cuando usted va a comenzar a trabajar en ello;

Sentándose para comenzar una tarea prioritaria, y casi inmediatamente marcharse para hacerse una taza de café o revisar sus correos electrónicos;

Dejar un artículo en su Lista de Deberes durante mucho tiempo, aunque usted sepa que es importante;

Con regularidad decir "Sí" a tareas sin importancia que los otros le piden hacer, y rellenar su tiempo con éstas en vez de seguir con las tareas importantes que ya había puesto en su lista.

Paso 2: Identifique por qué  usted aplaza.

El por qué usted aplaza puede depender tanto de usted como de la tarea. Pero es importante entender cuáles son los motivos de la dilación para cada situación, de modo que usted pueda seleccionar el mejor enfoque para vencer su renuencia para ponerse a hacer una cosa.

Hemos revisado ya varias causas comunes de la dilación detalladamente, pero a menudo estas pueden ser englobadas en dos motivos principales:

• Usted encuentra la tarea desagradable; o
• Usted encuentra la tarea aplastante

Paso 3: ¡Termínelo!

Si usted aplaza algo porque usted simplemente no quiere hacerlo, y usted realmente no puede delegar el trabajo a alguien más, tiene que encontrar modos de motivarse para conseguir moverse. Los enfoques siguientes pueden aquí ser provechosos:

• Arregle sus propias recompensas. Por ejemplo, prométase un pedazo del panqueque sabroso en la hora de comer si usted ha completado una cierta tarea.
• Pida a alguien más a que lo cheque y compruebe que usted lo haga. ¡La presión por pares funciona! Este es el principio detrás de los grupos de autoayuda para adelgazar o anti alcohol, así como la ventaja de un entrenador, mentor o personas que lo quieren,  y es extensamente reconocido como un enfoque muy eficaz.
• Identifique las consecuencias desagradables de NO hacer la tarea.
• Calcule lo que cuesta el tiempo de usted a su patrón. Cuando sus patrones le pagan para hacer las cosas que ellos piensan son importantes, y usted no entrega el valor por su dinero al no hacer usted aquellas cosas. ¡Vergüenza debería darle cobrar!  Si usted tiene una beca o reconocimiento por trabajar duro para superarse en ajedrez o en otros estudios, debe darle pena estafar a los que lo ayudan.
• Si usted aplaza el comenzar un proyecto porque lo encuentra aplastante, usted tiene que tomar un enfoque diferente. Aquí están algunas consejos o tips:
• Divida el proyecto en partes más pequeñas, más tareas manejables. Puede encontrar provechoso el crear un plan de acción.
Inicie con algunas tareas rápidas, pequeñas que crea que usted si puede, aun si éstas no sean las primeras acciones lógicas. Sentirá que usted consigue cosas, y entonces quizás el proyecto entero no será tan aplastante después de todo.

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